Los directivos de Mega han vivido una verdadera luna de miel gracias al éxito cosechado con "La Ley de Baltazar". Sin embargo, la etapa posterior a la culminación de esta teleserie ha sido algo compleja para el Área Dramática del canal, que deberá implementar una estrategia para recuperar su reciente esplendor.
Para lograr mantener sus niveles de audiencia en la cima, Mega ha reemplazado a "La Ley de Baltazar" con una nueva ficción titulada "Como la vida misma", la cual ya ha generado opiniones encontradas en su primeros capítulos. Algunos críticos la han calificado como "infant*l", recordando las tramas más simples que solían ser habituales en la señal televisiva.
A pesar de estos cuestionamientos iniciales, la serie ha logrado captar la atención del público. Desde su estreno hace más de dos semanas luego del final de "La Ley de Baltazar", la trama protagonizada por Diego Muñoz, Ingrid Cruz, Sigrid Alegría y Andrés Velasco se ha posicionado como el programa más visto en la televisión, con un promedio de 14.3 puntos de rating desde el martes 9 de junio hasta la fecha.
Sin embargo, el éxito de esta producción vespertina no logra alcanzar las cifras de su predecesora. La nueva novela se encuentra en un nivel inferior en términos de audiencia promedio. Mientras que el primer capítulo de "La Ley de Baltazar" obtuvo un destacado alcance de 21.5 puntos con un techo de 24 unidades, "Como la vida misma" apenas ha rozado los 15 puntos en los episodios transmitidos hasta ahora. Aunque es pronto para sacar conclusiones definitivas, la ficción de Mega sigue en proceso de conquistar a la audiencia.