Miércoles 3 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

La máxima preocupación de Gabriel Boric

Toma medidas urgentes.

Gabriel Boric enciende todas las alarmas. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

El segundo ciclo de Gabriel Boric al mando continúa complicándose minuto a minuto. Cuando finalmente la situación del Presidente parecía remontar, un conflicto inesperado vuelve a ganarle el puesto del más cuestionado. Ahora, una crisis de magnitudes extraordinarias llama a la puerta del mandatario, que intenta recuperarse de un nuevo sacudón.

Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

Ya quedó más que claro que, estando al mando, no hay descanso posible para el Jefe de Estado. Sin embargo, ni el más escéptico de las filas del Palacio de la Moneda esperaba un contexto tan hostil para con Gabriel Boric, que ha tenido que enfrentar desde una crisis epidemiológica internacional hasta un conflicto bélico que tiene en vilo al mundo. 

Atraviesa períodos difíciles. Fuente: (Twitter)

Pero como si todo eso fuera poco, ahora se suma una posible catástrofe ambiental y crisis humanitaria en nuestro país, detonada por los elevados niveles de contaminación en la región de Valparaíso. Y es que Gabriel Boric debió declarar una alerta sanitaria en poblaciones de las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví debido a la intoxicación de varias familias por gases contaminantes.

Aumentan las preocupaciones del mandatario. Fuente: (Twitter)

Gabriel Boric se enfrenta a un nuevo escándalo luego de que un centenar de ciudadanos tuvieran que ser asistidos por inhalar desechos tóxicos en el famoso "litoral industrial", repleto de plantas químicas y petroleras. Al menos por ahora, el Jefe de Gobierno mantiene una deuda con el pueblo, incumpliendo sus promesas electorales de reducir este tipo de emisiones incompatibles con la vida y el bienestar de la gente.