Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric es respaldado en su peor momento

El funcionario recibió un importante apoyo

El Jefe de Estado no está solo. Fuente: (Instagram)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Las cosas no andan bien para el Presidente Gabriel Boric. De hecho, parecen complicarse cada vez más. Durante la jornada de ayer, a propósito de las acciones violentas ocurridas recientemente en diversos puntos del país, el primer mandatario mantuvo una reunión con 18 legisladores de La Araucanía y Biobío en el palacio presidencial de Cerro Castillo, ubicado en Viña del Mar. Lo que debía ser un encuentro tranquilo, se convirtió un escándalo sin precedentes.

El funcionario no atraviesa un buen momento. Fuente: (Instagram)

Al finalizar la reunión descrita anteriormente, una noticia sacudió al oficialismo: la filtración de un audio del Presidente, que correspondía al encuentro que acababa de finalizar. En el registro, se oye una descripción particular para referirse a los acontecimientos recientes en la voz del Jefe de Estado. La sorpresa fue inconmensurable para el entorno de Gabriel Boric, que todavía no ha dado con el responsable, pero rápidamente reaccionó.

El ministro se expresó al respecto. Fuente: (Instagram)

Ante tal escenario, el ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, salió a defender al Presidente expresando su parecer:  "Nos parece grave, porque cuando se tratan temas sensibles, como la seguridad, y alguien lo graba, podría representar un delito y también lesiona confianzas necesarias para el diálogo", declaró el funcionario de Gabriel Boric, quien insistió en que dicho accionar "transgrede las normas mínimas de confianza".

La ministra se solidarizó con el Presidente. Fuente: (Instagram)

Por su parte, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, también respaldó a Gabriel Boric"Que se registre la reunión y se les pase a los medios de comunicación. Realmente es muy desconcertante. Está fuera de los códigos de una reunión de esta naturaleza. Estamos analizando la situación, pero ciertamente vamos a conversar con todos los participantes de la reunión", advirtió la autoridad.