La presentadora de televisión ha tenido un problema bastante severo que se relaciona con su familia. Durante un episodio de "Tal Cual", los conductores José Miguel Viñuela y Raquel Argandoña hablaban acerca de sus viajes al extranjero y la "Quintrala" destacó el trágico momento que pasó con sus hijos.
Antes de que Kel Calderón y Nano Calderón fueran mayores de edad, ellos vivían junto a su madre tras su separación con el empresario Hernán Calderón. Raquel Argandoña cuidó de sus hijos hasta los 18 años y después cada uno hizo su camino. Sin embargo, cada uno recuerda con temor ese primer viaje juntos a Estados Unidos.
"Cuando yo me separé del padre de mis hijos, él puso orden de arraigo, o sea no podía sac*r a mis hijos del país. Después quitó la orden de arraigo, yo los llevé a Miami y en la pantalla (del aeropuerto) aparece todo", destacó la presentadora de "Tal Cual". Raquel Argandoña indicó que uno de los policías le pareció que algo fuera de lo común estaba pasando y se llevó a los niños a una oficina.
"Yo decía: ¿Qué pasa? Pasaron tres horas, menos mal que sabían inglés", indicó la animadora de televisión. "No te dan ninguna información, estuve tres horas y media ahí con las maletas de ellos, me encomendé a los santos", comentó Raquel Argandoña, indicando que ellos salieron contentos del interrogatorio y que les pasó todas las veces que fueron a Estados Unidos hasta que cumplieron 18 años.