Si bien Maite Orsini no es del tipo de persona que tiene por costumbre pasar desapercibida, los niveles de atención por parte de la sociedad que esta funcionaria está recibiendo no tienen precedente alguno. Considerada desde hace semanas como el tema principal de conversación en las agendas mediáticas, la abogada no puede alejarse de las polémicas ni por un segundo.
Maite Orsini se vio involucrada en uno de los escándalos más llamativos de los últimos tiempos al desclasificarse su pololeo con Jorge Valdivia, el ahora exesposo de Daniela Aránguiz. Pero como si tener a la opinóloga más picante de la televisión en contra no era suficiente, la diputada ahora también protagoniza una situación controversial vinculada al ámbito profesional.
Y es que luego de ser sancionada y separada de los Bomberos de Santiago, Maite Orsini optó por no aceptar la decisión de la institución y presentar un recurso de protección para volver a ser considerada como voluntaria. Pero eso no es todo, ya que lo más llamativo de toda la situación fue el abogado elegido como su defensor, Ilan Motles Esquenazi, quien fue asesor del gobierno de Sebastián Piñeira.
Para leer más sobre Maite Orsini, seguinos en Google Noticias
Así, Maite Orsini confió su futuro dentro de los Bomberos de Santiago en las manos de uno de los funcionarios opositores a la administración actual, administración en la cual la congresista claramente tiene un papel importante. Además, el representante legal de la legisladora resultó ser socio de los defensores del mencionado expresidente en la “Causa Penta”, lo que comienza a generar preguntas incómodas hacia la funcionaria.