Sábado 30 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

La decisión que coloca en peligro a Gabriel Boric

El Presidente sorprendió con una inesperada noticia.

Gabriel Boric, presidente de la República.Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Gabriel Boric no ha tenido una semana para nada fácil. Y es que, luego de presiones de la oposición, el mandatario no solo aceptó la renuncia de su mano derecha y amigo Giorgio Jackson al Ministerio de Desarrollo Social, sino que también hizo algunos ajustes en su gabinete por tercera vez.

Gabriel Boric hizo un nuevo cambio de gabinete. Fuente: (Instagram)

De esta manera, Gabriel Boric sumó nuevos integrantes a su gobierno y designó a Javiera Toro al Ministerio de Desarrollo Social; Nicolás Cataldo, en el Ministerio de Educación; Carolina Arredondo, en el Ministerio de las Culturas; Marcela Sandoval, en el Ministerio de Bienes Nacionales y Aurora Williams al Ministerio de Minería. Sin embargo, ese mismo día, hubo otra noticia que llamó la atención y que no pasó desapercibida en redes sociales.

El gobierno de Gabriel Boric descongeló el pasaje en la RM. Fuente: (Instagram)

Y es que el gobierno de Gabriel Boric confirmó que desde hoy subirá en 10 pesos el pasaje del transporte público de la Región Metropolitana, una medida que tomó a muchos desprevenidos. “Esto es solamente para las tarifas regulares y no para la tarifa ni estudiantil ni la tarifa de adult* mayor, las que permanecen congeladas tal como lo habíamos comprometido”, señaló el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

Reacciones ante la decisión de Gabriel Boric. Fuente: (Instagram)

Síguenos para no perderte ninguna noticia

Cabe recordar que esta medida generó a finales de 2019 intensas protestas que causaron miles de heridos e incluso la pérdida de muchas personas. Desde entonces, el gobierno de Sebastián Piñera y ahora el de Gabriel Boric mantenían la tarifa congelada hasta hoy, una decisión que no ha sido bien recibida por muchos y de hecho hay quienes están preocupados porque el estallido social se repita.