Miércoles 24 de Enero 2024
PARIVED

Las personas que están detrás del entramado oculto de Parived

A días de la audiencia.

Parived. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

De no haber ningún nuevo imprevisto, Marco Antonio López "Parived" finalmente se presentará a declarar ante el juez el próximo jueves 31 de agosto, luego de dos audiencias a las que se ha ausentado debido a un supuesto inconveniente de salud. Sin embargo, el anticuario no es el único implicado en la Justicia, ya que hay otras 10 personas que fueron reformalizadas por el denominado "Caso Relojes".

El anticuario se prepara para declarar ante la Justicia. Fuente: (Twitter)

Desde el inicio de la investigación en febrero de 2023, Parived se mantiene con arraigo nacional. No obstante, todo comenzó en 2017, cuando un control rutinario de aduana en el Aeropuerto de Santiago detectó un considerable cargamento de joyas de origen sospechoso. Según se constata en dicha operación, había varias especies no declaradas, además de que los responsables  “tomaban contacto con terceras personas vinculadas a joyerías establecidas y venía el proceso de comercialización de las mismas”.

Parived. Fuente: (Twitter)

Se trataba de una red integrada por una extensa lista de implicados, entre ellos, Estrella Dinamarca. El fiscal a cargo explicó que lo que hacía la joyera "era comprar relojes y joyas de muy alt* valor sustraídas por lanz*s internacionales en el extranjero y posteriormente existía en Chile una red de compra y venta" e "intermediación". De hecho, ella misma ha afirmado haber recibido cheques de Parived y Tonka Tomicic.

Parived y Tonka Tomicic. Fuente: (Twitter)

En este contexto es donde aparece Jaime Quiroz, quien era socio de Dinamarca. A pesar de que Parived negó conocerlo, lo cierto es que existen varias conversaciones de WhatsApp en las que negociaban la comercialización de estas joyas. Asimismo, en la investigación destacan seguimientos a diversas reuniones que el anticuario mantuvo con los imputados, siendo uno de estos el propio Harold Vilches, conocido también como el “Rey del oro”, condenado en 2018 por lavado de activos y contrabando.

Tomicic es otra de las involucradas en la investigación del "Caso Relojes". Fuente (Twitter)

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias

Esta red era mantenida por dos financistas: Augusto Vásquez y Domingo Jalil, llamado también “El sultán del artificio”, quien fue detenido en diciembre por tráfico de pirotecnia y que enfrenta actualmente una condena privado de su libertad. En las indagatorias, también se ha visto involucrada Tonka Tomicic. La ex de Parived fue mencionada en las escuchas telefónicas, además de tener otras pruebas en su contra, como cheques con su rúbrica e imágenes suyas junto a Fabián Ahumada, otro detenido por este caso.