Jueves 28 de Diciembre 2023
LA LEY DE BALTAZAR

La sorprendente crítica sobre "La Ley de Baltazar"

La teleserie acapara la atención internacional

La producción de Mega no lo esperaba. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Aún fuera de la pantalla, el fenómeno "La Ley de Baltazar" no deja de ser noticia. Y es que la ficción de Mega despertó un fanatismo en sus televidentes como hacía mucho tiempo no sucedía. Cada episodio, impregnado para siempre en la memoria de sus seguidores, generaba una serie de especulaciones que crecían día a día. Hoy, a varios meses de su final, la teleserie vuelve a dar que hablar.

La producción se convirtió en un verdadero suceso. Fuente: (Instagram)

Con un éxito tan avasallante, no resulta extraño que "La Ley de Baltazar" migrara hacia países de la región, donde no solo destaca por su popularidad en Chile, sino también por su trama, el despliegue de sus personajes y su forma de contar historias disímiles sin crear escenarios faltos de coherencia. Estas particularidades acapararon la atención del portal "Aparato do Entretenimiento", de Brasil, que dedicó sentidas palabras al proyecto de Mega.

La teleserie cosecha fanáticos en todo el mundo. Fuente: (Instagram)

"Ambientada en la actualidad, la trama no es superficial ni se pierde en anacronismos, sino todo lo contrario, se sitúa en el tiempo-espacio, lo que garantiza a la producción una contemporaneidad que la propia teleserie necesita. Los lazos fraternales entre padre e hijos son el tema principal y permiten crear un abanico de opciones que los escritores exploran al extremo en la 'alegoría' de los problemas familiares", sostiene la reseña internacional sobre "La Ley de Baltazar".

La ficción fue elogiada por la prensa internacional. Fuente: (Instagram)

¡No te pierdas de nada!

Además, el texto critica al fenómeno televisivo desde la profundidad: "El argumento textual es coherente y aunque es comprensible para todos los públicos, no se rebaja a frivolidades, no cae en la comedia bufonesca o en la repetición (...) Las historias se van alimentando poco a poco, con sosiego y desarrollo, pero de una forma que no se vuelve aburrida, sino fresca y repleta de vitalidad", detalla el minucioso y sorpresivo análisis sobre "La Ley de Baltazar".