Martes 2 de Enero 2024
ROBO

El insólito robo a una periodista extranjera mientras hacía un despacho en Santiago

La víctima brindó detalles sobre el aberrante hecho

La comunicadora es otra víctima de la inseguridad. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

En medio de las eliminatorias de cara a la Copa del Mundo 2026, Marcela Monsalve, una comunicadora oriunda de Colombia, desembarcó en nuestro país para seguir las novedades del equipo "tricolor". Sin embargo, su trabajo se vio condicionado por una inesperada situación, que despertó la indignación de múltiples televidentes: en medio de su intervención, la periodista fue abordada por delincuentes que llevaron a cabo un robo.

La vocera del seleccionado extranjero fue sorprendida. Fuente: (Twitter)

Sin dar mayor atención al robo que debió padecer mientras trabajaba, la periodista priorizó la información deportiva sobre su seleccionado, pero también sobre "La Roja", sobre lo que dictaminó: "Chile hará todo por hacer respetar su localía y salir de su bache futbolístico. Se vio mal en el primer partid*, al contrario de Colombia, que tuvo un gran segundo tiempo ante Venezuela". 

La reportera informaba sobre el cruce entre "La Roja" y "los cafeteros". Fuente: (Twitter)

Más tarde, indagada por el medio local "Las Últimas Noticias", Marcela Monsalve brindó algunos detalles vinculados a la situación que tuvo que atravesar: "El primer directo lo quisimos hacer cerca del Monumental, en la calle, frente al estadio. Y pasó una moto muy rápido que me arrebató el celular. Lo tenía en mi mano, pero pasó entre mí y el camarógrafo", precisó la comunicadora, sobre el robo que protagonizó.

La profesional mantuvo una visión optimista. Fuente: (Twitter)

Entérate de todo antes que nadie

Finalmente, la periodista extranjera develó cuáles fueron sus siguientes pasos e intentó reconfortarse con una particularidad del caso: "La policía nos recomendó que hiciéramos la denuncia formal, así que he estado bloqueando todo desde acá. Por fortuna no pasó nada más, solo fue un tema material y eso es lo importante", sentenció Marcela Monsalve, tras haber sido víctima de un robo en las calles de Santiago.