Domingo 31 de Diciembre 2023
JORGE VALDIVIA

La contundente exigencia de Jorge Valdivia

El atleta no se guardó nada

El "Mago" se expresó con contundencia. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

En medio de las eliminatorias de frente a la Copa del Mundo 2026, el exfutbolista y actual analista deportivo Jorge Valdivia evaluó el panorama actual en el ciclo "Los Tenores", espacio radial que lo ha acercado al mundo del periodismo como una especie de opinólogo. Entre los tópicos ineludibles de la jornada, el presente de "La Roja" tomó un protagonismo inesperado. 

El mediático despertó la polémica. Fuente: (Twitter)

Esta noche, el seleccionado nacional se medirá contra su par de Colombia en un cotejo que ya genera murmullos a su alrededor. Y es que "La Roja" atraviesa un momento de tensión absoluta, puesto que necesita sumar puntos para no quedarse afuera de los clasificados. Sobre esta situación se expresó Jorge Valdivia, quien celebró la convocatoria de Alexis Sánchez, aunque se detuvo en algunas cuestiones a tener presente.

El plantel local busca ilusionar al país. Fuente: (Twitter)

"Si no tiene esa chispa o ese arranque que es propio de Alexis, tiene que tener tranquilidad a la hora de ver a sus compañeros y estar de frente al campo, para tener una visión clara, que marque la diferencia", expresó el "Mago", con cautela. Seguidamente, Jorge Valdivia se expresó con mayor detalle sobre el presente de la Selección Nacional que, a pesar de sus intentos, no ha conseguido dejar encantados a los aficionados.

El astro local, convocado y titular. Fuente: (Twitter)

¡No te pierdas de nada!

Con la palabra en su poder, Jorge Valdivia señaló los problemas que pueden surgir si no se realizan modificaciones contundentes en el planteo deportivo, especialmente por el peso que puede cargar "el niño maravilla" en una instancia tan determinante: "Con él solo no alcanza, uno no te va a marcar solo diferencias (…) Es un plus y algo más, es una preocupación para el rival que enfrentará a Alexis Sánchez, pero no es suficiente", alertó el opinólogo.