Desde su recuperación total y vuelta a la vida mediática, el periodista y presentador Fernando Solabarrieta no ha hecho más que sorprender a su público. Y es que los primeros meses del año no le fueron fáciles. Con una internación de varios meses en el exterior del país, la ausencia del analista deportivo no solo fue notable en los canales de televisión, sino también devastadora para sus fanáticos.
Hoy, con un futuro próspero frente a él, una familia que actúa como su escudo y respaldo en todo momento, y una serie de contratos que dan cuenta de su importancia en los medios locales, Fernando Solabarrieta atraviesa un presente magnífico. Ahora bien, hace algunos días, producto de las eliminatorias de cara a la Copa del Mundo 2026, el periodista asumió una nueva labor y, para su sorpresa, la repercusión no fue lo que esperaba.
En el enfrentamiento disputado el martes, donde los seleccionados de Brasil y Perú se vieron cara a cara, Fernando Solabarrieta ofició de comentarista. Si bien muchos televidentes expresaron vía redes sociales su disconformidad con su designación, Chilevisión quedó muy conforme con el desempeño del comunicador. Hoy, a dos días del hecho, se evidenció el motivo.
Según develó Kantar Ibope Media, la señal de Paramount se consolidó como líder en audiencia durante dicha jornada con un promedio de 40,1 puntos de rating hogar. Si bien el enfrentamiento entre Chile y Colombia fue el más popular, el encuentro comentado por Fernando Solabarrieta no solo alcanzó las 11,6 unidades, sino que también benefició a Chilevisión Noticias, noticiero central del canal que heredó parte de la audiencia.