Viernes 29 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

El nuevo enfrentamiento de Gabriel Boric

¡Increíble!

Gabriel Boric se gana el repudio de Nicaragua. Fuente: (Instagram)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Gabriel Boric sin dudas ha tenido una semana intensa que se ha visto complicada por distintos acontecimientos, como los diversos actos por el aniversario de los 50 años del gobierno de facto. Pero este comentando momento que le trajo tantos mensajes de apoyo como comentarios negativos también llegó con una nueva disputa para el presidente de Chile.

Gabriel Boric. Fuente: (Instagram)

Está claro que, siendo el Jefe de Estado de Chile, el día a día de Gabriel Boric no es para nada tranquilo o aburrido sino más bien todo lo contrario. Esto ha quedado en evidencia más de una vez y vuelve a pasar ahora, cuando el mandatario se enfrenta a un nuevo capítulo de discusiones diplomáticas con un país de la región tras las polémicas declaraciones de su presidente.

Recibió los mensajes más polémicos. Fuente: (Instagram)

Y es que Gabriel Boric fue gravemente acusado por uno de sus pares de centro América, Daniel Ortega, que develó su disgusto con la gestión actual y aseguró que los efectivos de Carabineros "están formados por asesin*tos masivos". Ante esto, la administración de Revolución Democrática envió un comunicado repudiando los dichos, lo que fue respondido con más hostilidad por parte del representante de Nicaragua.

El presidente de Nicaragua arremetió contra Boric. Fuente: (Twitter)

Así, Gabriel Boric consigue un nuevo detractor que no no tiene problema en dejar salir las críticas más contundentes y ofensivas que pasan por su mente, el Jefe de Gobierno de Nicaragua, Daniel Ortega. Pero como si lo sucedido hubiese sido poco, el hombre también agregó: "Boric eres un Pinochetito" y "Chile no es una democracia, Chile sigue encadenado al imperialismo".