En ediciones anteriores hemos hecho alusión a la importancia que ha adquirido en este último tiempo, la disciplina de la numismática en todo el país. Los coleccionistas, especialistas en esta práctica, han brindado información acerca de una moneda que podría valer mucho más que su valor nominal de acuñación.
Si bien esta moneda es muy similar a otros ejemplares, tiene una particularidad que la convierte en un tesoro muy codiciado entre los que se dedican a su comercialización. Cabe mencionarse que esta pieza esta valuada en algo más de un millón y medio de pesos, y es una de las más valiosas de la actualidad.
Ahora bien, develaremos los secretos ocultos de esta moneda, que hacen que acreciente su precio de manera increíble. Esto se debe a que fue acuñada en el año 1971, y solo se han fabricado 106 ejemplares para utilizarlos en eventos conmemorativos, o bien para que sean adquiridos por los coleccionistas.
Para no perderte ninguna novedad, seguinos en Google Noticias
Debemos resaltar que la rareza de esta moneda está en los diseños de su anverso y reverso. En primer lugar, podemos observar en uno de sus lados el escudo nacional de nuestro país, mientras que en su otra cara está impresa la figura del toqui mapuche el líder indígena que ha sido ejemplo de valentía y coraje por defender sus ideales.