Miércoles 3 de Enero 2024
FIESTAS PATRIAS

Los restaurantes en los que las Fiestas Patrias nunca terminan

Historia, tradición y delicias.

Fiestas Patrias. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

¡Devela los tesoros culinarios de Chile que hacen que las Fiestas Patrias nunca terminen! Ubicado en las afueras de Santiago, en el antiguo camino a Melipilla, se ubica un rincón de la cocina local que te cautivará: "La Pepita Cocinería Criolla", situada específicamente en el sector de Lo Chacón, comuna de El Monte, a solo 50 minutos de la capital.

Platos tradicionales para las Fiestas Patrias. Fuente: (Twitter)

Desde el momento en que llegas, un letrero que anuncia "empanadas y pan amasado" frente a un horno de barro te da la bienvenida a esta encantadora casona con terraza interior, que rinde homenaje a la icónica Violeta Parra. Este local, que ha servido sus delicias culinarias en estas Fiestas Patrias, se suma a otros destacados establecimientos, como el emblemático de "La Picá del Licho", cuya tradición ha perdurado por más de seis décadas. 

Las típicas empanadas y pastel de choclo son las estrellas de las Fiestas Patrias en Chile. Fuente: (Twitter)

Allí, los sándwiches son las estrellas, y sus nombres intrigantes despiertan el apetito de los comensales. Sin embargo, "La Picá del Licho" es más que una experiencia gastronómica única. Es un testimonio vivo de la historia de La Vega Chica y su comunidad, un vínculo con las raíces y la tradición local imperdible para celebrar las Fiestas Patrias de Chile.

Septiembre es un mes de mucha actividad para los restaurantes de Chile. Fuente: (Twitter)

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias

En un rincón escondido de la ciudad, otro lugar que ha resistido el paso del tiempo se presenta como un testigo silencioso de historias y tradiciones. "La Milla", con más de seis décadas de historia, se ubica en la calle Nueva Rengifo, a escasos pasos de La Vega Central. Aquí destacan los jarros heladitos, de pipeño, borgoña, chirimoya, melón con vino y vino blanco, además del tradicional clery de vino blanco con frutilla, tan populares durante las fechas de Fiestas Patrias.