Domingo 31 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

La preocupación más urgente de Gabriel Boric

No puede sortear el problema.

Gabriel Boric, más complicado que nunca. Fuente: (Instagram)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Si bien Gabriel Boric está teniendo una semana relativamente tranquila después de la crisis que el país afrontó como consecuencia de las intensas tormentas, las cosas no se encuentran del todo bien para el mandatario. Y es que tan solo unos meses luego de su asunción, la opinión pública sentenció su accionar y sus niveles de aprobación comenzaron a descender drásticamente. 

Gabriel Boric. Fuente: (Instagram)

Hoy día los niveles de desaprobación de Gabriel Boric han llegado a montos históricos, con un 68% de las personas entrevistadas que no están de acuerdo con su mandato. Sin embargo, este no es hoy el principal dilema del Presidente de Chile, quien tiene su mente fija no en el criterio de la ciudadanía, sino en el futuro de su vínculo con los sectores de la oposición. 

Atraviesa un período muy complejo. Fuente: (Instagram)

Y es que en las últimas horas el Jefe de Estado recibió otro revés más de la derecha local, quien decidió no acompañar con su firma el discurso en favor de la democracia del 11-S. Así, Gabriel Boric se ve enfrentado a una porción de la población que no está de acuerdo con la celebración del voto y del sistema actual y que no tiene intención de repudiar de manera concreta y contundente el ascenso de Augusto Pinochet hace 50 años.

El mandatario padece la negativa de Kast y la derecha. Fuente: (Instagram)

Pero Gabriel Boric no es el único sujeto en el espectro político nacional que enciende sus alarmas ante la arremetida simbólica de las derechas, sino que también la ex presidenta Michelle Bachelet expresa su conmoción. “En la conmemoración de los 40 años había un acuerdo de que la democracia es fundamental, que tenemos que cuidarla (...) Hoy día no veo ese compromiso. A los 50 años debiera ser una cosa que nos uniera en torno a estos conceptos que son súper básicos, en vez de usarlo como una herramienta política”, declaró la ex mandataria.