Viernes 29 de Diciembre 2023
CLIMA

Hasta cuándo habrá temporal en Santiago

Finalmente se confirmó

La inestabilidad sorprendió a todos. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Con el reciente temporal registrado en la capital y alrededores, ciudadanos de toda la región vieron sus planes interrumpidos, postergados e incluso cancelados. Y es que, aún cuando todo indicara que los días de inestabilidad demorarían un poco más en llegar, un drástico cambio en el clima tomó por sorpresa a los habitantes durante las últimas horas.

La precipitación llegó con antelación. Fuente: (Twitter)

Mientras se retoma el ritmo cotidiano y se descongestionan aquellos problemas que el temporal trajo consigo, un interrogante se replica en cada recoveco de la capital: ¿Cuándo volverá el buen clima? Este interrogante, que no espera más que una confirmación acertada sobre el cese del feo temporal, es uno de los mayores misterios que hoy enfrentan quienes transitan su vida en suburbios. Afortunadamente, existe una respuesta certera.

El cambio de clima obligó a muchos a modificar sus planes. Fuente: (Twitter)

De acuerdo a la información brindada por la Dirección Meteorológica de Chile, la inestabilidad climática que sorprendió a la región recientemente se extenderá, por lo menos, hasta la medianoche del jueves. Desde el ente también confirmaron que la temperatura máxima será de 12°C, y que para el próximo temporal se espera una caída de hasta 40 milímetros de agua.

Inestabilidad hasta el jueves inclusive. Fuente: (Twitter)

Entérate de todo antes que nadie

Iván Torres, meteorólogo de TVN, explicó el fenómeno en televisión, a fin de disipar dudas. Según detalló el profesional, se trata de "un sistema frontal 'normal'", aún cuando las cantidades de agua no respondan a parámetros ordinarios. Así las cosas, los ciudadanos de la capital y alrededores deberán circular con cautela y atención, especialmente al desatarse este temporal