Sábado 9 de Septiembre 2023
MARCIAL TAGLE

La triste velada de Marcial Tagle

El mediático no lo esperaba

El intérprete fue sorprendido. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

En un año repleto de cambios para su presente personal y profesional, Marcial Tagle ha atravesado otro momento determinante en su vida. Tras la aclamación de la crítica internacional en la que simboliza su última película a la fecha, el actor dejó atrás la inesperada felicidad para inmiscuirse en una desgracia anunciada. Esta angustia, que no es nueva para él, está vinculada a su carrera artística y, más específicamente, a su más reciente teleserie, "Los mil días de Allende". 

Póster promocional de la nueva ficción. Fuente: (Twitter)

Con el compromiso político y artístico que lo caracteriza, Marcial Tagle aceptó, hace varios meses, rodar una producción audiovisual que retratara al exPresidente Salvador Allende, su paso por el gobierno, sus vicisitudes y su vínculo con su equipo de trabajo. Producida por TVN, la teleserie de época se estrenó durante la noche del jueves 7 de septiembre y se topó con un escenario inimaginable. 

Marcial Tagle caracterizado como Patricio Aylwin. Fuente: (Twitter)

A pesar de la promoción que la ficción tuvo previo a su estreno y del espectacular despliegue de estrellas en su reparto, el nuevo proyecto de Marcial Tagle no consiguió consolidarse durante su franja horaria de emisión. De hecho, según los registros compartidos por "rating online" se ubicó detrás de "El Purgatorio" (13,5), "Gran Hermano" (10,2) y "Elegidos" (9). "Los mil días de Allende" obtuvo unos 3 puntos.

Entérate de todo antes que nadie

Para sorpresa de todos, la legisladora Pamela Jiles no perdió la oportunidad de dar su opinión y despertar la polémica en torno a la teleserie: "La serie logró convocar masas… a ver 'El Purgatorio' y 'Gran Hermano'. Tuvo menos rating que el canal de la Cámara. Entiendan: la gente quiere que le devuelvan la plata robada y no le interesan en lo más mínimo los 50 años", escribió en su cuenta de Twitter, en total oposición a lo que el proyecto de Marcial Tagle defiende y propone.