Martes 2 de Enero 2024
TONKA TOMICIC

El hombre que afecta la credibilidad de Tonka Tomicic

En el marco del "Caso Relojes".

Tonka Tomicic. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

En abril de 2022, cuando Tonka Tomicic comenzó a verse complicada por el avance de la investigación del "Caso Relojes", en el que también quedaba implicado su marido, Marco Antonio López (más conocido como "Parived"), decidió contratar un abogado penalista para hacerle frente a las acusaciones que se vertían en su contra. Sin embargo, este paso dejaba a la animadora en una comprometedora situación. 

Tonka Tomicic y Parived. Fuente: (Twitter)

“En lo comunicacional se ha dicho tanto, se han dicho muchas mentiras y es súper fuert*. Pero dentro de eso, contraté a un abogado, Luis Hermosilla, porque tampoco uno entiende como manejarse en estos terrenos”, declaraba Tonka Tomicic en 2022, cuando anunció la contratación de los servicios del letrado.

Tonka Tomicic. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, Tomicic decidió prescindir de los servicios de Luis Hermosilla debido a que el jurista enfrentaba una seria polémica luego de que trascendiera un audio en el que se lo involucra con el empresario Daniel Sauer y la abogada María Leonarda Villalobos, con quienes discute el supuesto pago de coimas a funcionarios de la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF) y del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Luis Hermosilla. Fuente: (Twitter)

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias

Este procedimiento tenía el objetivo de obtener información de privilegio a a favor de Sauer, controlador del factoring Factop y de la corredora de bolsa STF, empresas investigadas por la CMF por un manejo fraudulento. En este contexto, la Fiscalía Metropolitana Oriente inició una investigación de oficio contra Hermosilla, motivo que llevó a Tonka Tomicic a dejar de contar con sus servicios, aunque no ha podido evitar que su imagen se vea afectada por su mala elección para ser representada en los Tribunales.