Miércoles 24 de Enero 2024
CLAUDIA CONSERVA

Claudia Conserva explica por qué es tan estricta en su programa

La presentadora quebró el silencio en medio de las críticas.

Llamó la atención de todos. Fuente: (Instagram)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Claudia Conserva, conductora de "Claudia Conversa", abordó recientemente críticas hacia su programa en una publicación de Instagram. El panel respondió a mensajes negativos, incluyendo uno que tachaba a la presentadora de "siempre tan fome". Luego de ello, se armó una polémica. 

Explicó por qué es estricta. Fuente: (Instagram)

La conductora admitió, entre risas, su supuesta falta de gracia, mientras su hermana señaló las restricciones impuestas en el programa, evitando gritos, groserías y temas faranduleros por decisión de la creadora del formato. Sobre esto, Claudia Conserva develó por qué esta decisión. 

Tiene que evitar las multas. Fuente: (Instagram)

Según la conductora, estas precauciones obedecen a evitar problemas con el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), que ha impuesto multas millonarias en el pasado, especialmente por menciones consideradas inapropiadas. Destacó que, a diferencia de otros canales, la productora es responsable de pagar las multas, subrayando la necesidad de proteger el presupuesto de la organización ante estas sanciones. También, Claudia Conserva mencionó la tardanza en el proceso, con notificaciones que llegan mucho después de los eventos, generando olvido y desfase temporal.

En 2023 fueron sancionados. Fuente: (Instagram)

Más info acá

Sobre las sanciones anteriores, Claudia Conserva recordó que en noviembre de 2023, el CNTV multó con 50 Unidades Tributarias Mensuales (aproximadamente $3,2 millones) a TV+ por contenidos inapropiados en "M*lf". La multa se debió a la difusión de contenidos inadecuados para menores y por cosificar la dignidad humana al presentar a las personas de manera objetivante.