Sábado 6 de Enero 2024
BRADLEY COOPER

La película de Bradley Cooper que tiene un insólito error sobre Chile

El público quedó atónito.

Bradley Cooper. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

En su más reciente película, "Maestro", Bradley Cooper, actor y cineasta de Estados Unidos, ha incluido un elemento insólito que ha suscitado la atención de los espectadores de Chile. El film, centrado en la vida del director de orquesta Leonard Bernstein y su romance con Felicia Montealegre, incluye detalles cuya autenticidad ha sido cuestionada por la audiencia de nuestro país.

"Maestro", el nuevo film de Bradley Cooper. Fuente: (Twitter)

La trama de la película de Netflix se centra en Felicia (Carey Mulligan), nacida en Costa Rica en 1922 pero criada en Chile, donde se destacó como actriz y fue reconocida como la "más bella de Chile". A través de este personaje, "Maestro" devela un complejo vínculo con Bernstein (Bradley Cooper), un romance que sigue de cerca la realidad, pero que ha generado perplejidad en el público debido a un peculiar detalle.

Bradley Cooper y Carey Mulligan como Leonard Bernstein y Felicia Montealegre respectivamente. Fuente: (Twitter)

En redes sociales, una usuaria de TikTok expresó su desconcierto: "En la película se habla de dos dichos chilen*s que yo jamás he escuchado en mi vida. O estos dos dichos existen y son del año del cuete o Bradley Cooper es el maestro del toyo”, expresó la internauta sobre la película de Cooper. Lo cierto es que los supuestos dichos propios del dialecto de Chile carecen completamente de sustento y han generado debate en torno a si se trata de un error de traducción o de invenciones por parte del cineasta.

El público de Chile quedó atónito al escuchar la supuesta frase nacional. Fuente: (Twitter)

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias

En una escena, Carey Mulligan menciona: "En Chile hay un dicho que dice que nunca debes par*rte baj* un pájaro lleno de cac*", seguido de una frase del actor que ha generado incertidumbre: "Quiere decir: Me muer* y me está saliendo una hernia". El mensaje de Cooper generó un verdadero desconcierto entre el público de Chile, ya que tampoco queda muy clara la insólita analogía. Si aún no la has visto, la película ya está disponible en Netflix.