Jueves 15 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

La inesperada decisión de Gabriel Boric tras lo ocurrido con Sebastián Piñera

El mandatario sigue dando inesperados gestos.

Gabriel Boric junto a Sebastián Piñera.Fuente: (Instagram)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Hace un poco más de una semana, el país quedó atónito tras la inesperada partida de Sebastián Piñera, quien perdió la vida en un incidente mientras volaba su helicóptero. Ante esto, muchos personeros de la política, tanto del oficialismo como de oposición, lamentaron lo ocurrido; incluso Gabriel Boric, quien definió al expresidente como un demócrata.

Gabriel Boric, presidente de la República. Fuente: (Instagram)

“Hoy despedimos a un presidente de Chile como corresponde, despedimos a un político que sirvió con am*r a la patria [...] Reconozco que nunca se restó de prestar ayuda”, dijo Gabriel Boric en la despedida de Sebastián Piñera. De hecho, el mandatario develó que conversó con él un día antes de la tragedia y colocó a su disposición a sus colaboradores para ayudar a Viña del Mar por los incendios forestales.

Sebastián Piñera llamó a Boric por los incendios en Viña. Fuente: (Twitter)

En este contexto, Gabriel Boric tomó la decisión de aceptar la ayuda de Sebastián Piñera y ayer los exministros del gobierno anterior tuvieron una reunión con la actual administración en el marco del Comité de Reconstrucción, esto con el fin de abordar experiencias sobre procesos anteriores frente a catástrofe. La ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro fue quien lideró el encuentro, el cual valoró. Además, afirmó que la propuesta presentada fue contundente y con elementos comunes al plan del Ejecutivo.

Gobierno y excolaboradores de Sebastián Piñera se reunieron. Fuente: (La Tercera)

Síguenos en Google Noticias para mucho más

Por el lado de los excolaboradores de Sebastián Piñera, la exministra Karla Rubilar señaló: Hemos venido a cumplir el último encargo del expresidente Piñera, como nos había pedido él con sentido de urgencia. Hemos p*esto nuestro trabajo a disposición del Gobierno del presidente Gabriel Boric como nos lo pidió el presidente Piñera hace unos días atrás justo antes de fall*cer”. A la cita también asistieron el arquitecto Iván Poduje y el exministro Jaime Bellolio, quienes presentaron un plan que tiene alrededor de 150 proyectos con un costo de 742 millones de dólares.