Miércoles 7 de Febrero 2024
SEBASTIÁN PIÑERA

La emotiva despedida de los líderes políticos para Sebastián Piñera

El exmandatario de nuestro país es recordado por varios líderes de Latinoamérica.

Sebastián Piñera en su última aparición mediática. Fuente: (Instagram)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Hace apenas unos minutos, nuestro país se vio afectado por la triste noticia de la pérdida física del expresidente Sebastián Piñera. El exgobernante viajaba en una aeronave que lamentablemente capotó, mientras estaba sobrevolando la comuna de Lago Ranco en la región sur.

Desde el gobierno confirman la triste pérdida de Sebastián Piñera. Fuente: (Instagram)

A raíz de esta noticia, las personalidades más relevantes de América Latina comenzaron a enseñar su apoyo para la familia de Sebastián Piñera, a través de sus redes sociales. Cabe mencionarse que, entre ellos, se destaca a Luis Lacalle Pou, Javier Milei, Alberto Fernández, Iván Duque y Álvaro Uribe.

El presidente de Uruguay despide públicamente a Sebastián Piñera. Fuente: (X)

El primero de ellos en pronunciarse acerca de esta importante pérdida fue el mandatario de Uruguay, que en su cuenta personal de X escribió: "Siempre tuvo una actitud positiva hacia el Uruguay y en lo personal. Como muestr* basta nombrar su apoyo con la logística ofrecida para la llegada de las vacunas durante la pandemia. A los chilen*s y su familia mi pésame. QEPD". Unos minutos más tarde, el presidente de Argentina Javier Milei hizo lo propio al enviar sus condolencias en nombre del estado para la familia de Sebastián Piñera.

Los emotivos mensajes de los expresidentes de Argentina, enseñando su apoyo a la familia de Sebastián Piñera. Fuente: (X)

Para no perderte ninguna novedad, seguinos en Google Noticias

Sin embargo hubo un mensaje que emocionó a todos los usuarios que estaban investigando sobre esta triste noticia y es el que dejó el amigo de Sebastián Piñera, el expresidente de Colombia Iván Duque. En este, el exmandatario hizo un énfasis mayor al entrañable vínculo que se generó cuando ambos estaban gobernando, y aseguró que "estarás en nuestra memoria y defenderemos tu legado", despidiéndose de manera muy efusiva de unos de sus mejores colegas.