Miércoles 7 de Febrero 2024
GABRIEL BORIC

Las primeras palabras de Gabriel Boric tras la tragedia de Sebastián Piñera

El presidente expresó sus condolencias a la familia del exmandatario de nuestro país.

Gabriel Boric destacó la importancia que ha tenido Sebastián Piñera para nuestro país. Fuente: (Instagram)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Tal como suele suceder en este tipo de acontecimientos, el presidente de nuestra nación debía informar acerca de la triste pérdida del exmandatario, Sebastián Piñera. Sin embargo la confirmación oficial estuvo a cargo de la Ministra del Interior Carolina Tohá, y las redes sociales apuntaron contra Gabriel Boric.

Carolina Tohá confirma antes que Gabriel Boric, la pérdida física de Sebastián Piñera. Fuente: (Instagram)

"¿No es el presidente el qué debe confirmar estás cuestiones? Increíble" y "tendría que hablar el presidente en vez de una ministra", fueron los comentarios que más se repitieron en la red social de X. Sin embargo, unos minutos más tarde de la aparición de Carolina Tohá, Gabriel Boric decidió realizar unas declaraciones sobre lo sucedido con Sebastián Piñera.

El discurso de Gabriel Boric en donde despide a Sebastián Piñera. Fuente: (X)

Mediante una cadena nacional, Gabriel Boric despidió protocolarmente a Sebastián Piñera diciendo frente a las cámaras en el Palacio de La Moneda"quiero expresar mis condolencias, que se las transmití personalmente a sus hijas, a su familia y a todos sus cercanos que fueron part* de sus dos gobiernos". Además de esto, el gobernante se pronunció en sus redes sociales, para solidarizarse con su familia y para comunicar que el expresidente merece ser despedido de la mejor manera, acompañado por el pueblo.

La publicación de Gabriel Boric, dedicada a Sebastián Piñera. Fuente: (X)

Para no perderte ninguna novedad, seguinos en Google Noticias

"He instruído que el expresidente sea despedido con los honores de Funeral de Estado y decretado tres días de duelo nacional para honrar su memoria", sentenció diciendo en esta pronunciación Gabriel Boric. De esta manera, Sebastián Piñera será condecorado por la ciudadanía de nuestra región en el lapso de los próximos tres días.