Martes 5 de Marzo 2024
SEBASTIÁN PIÑERA

Todos los detalles de la herencia que dejó Sebastián Piñera

Los familiares del exmandatario recibirán una considerable fortuna.

Sebastián Piñera. Fuente: (X)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

El próximo miércoles 6 de febrero se cumplirá un mes desde que Sebastián Piñera perdió la vida, un lamentable hecho que conmocionó a toda la sociedad. El ex Presidente de Chile deja así un importante legado en la esfera politica de nuestro país, pero también una considerable herencia económica.

Sebastián Piñera. Fuente: (X)

Fuentes mediáticas informan que Sebastián Piñera no legó un testamento por escrito, por lo que la totalidad de su patrimonio le corresponde a su esposa Cecilia Morel por el régimen de separación total de bienes y, en menor porcentaje, a sus cuatro hijos, Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal.

Sebastián Piñera junto a Cecilia Morel y sus cuatro hijos. Fuente: (X)

Sebastián Piñera fue uno de los hombres más ricos de Chile. Según datos aportados por la consultora Pulso, el patrimonio del exreferente de la derecha abarca entre 3.000 y 4.000 millones de dólares. El exmandatario tenía importantes negocios e inversiones que le permitieron acumular una astronómica fortuna, como la venta de Lan Airlines (hoy conocida como LATAM). 

El ex Presidente le deja una importante herencia a sus familiares. Fuente: (X)

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias

Sin embargo, esto no es todo, ya que Piñera tenía una serie de deudas con otras sociedades familiares vinculadas a sus empresas, por lo que tiene créditos a favor por $139.790 millones. Además, deja como herencia una importante cantidad de propiedades: unas oficinas en El Golf y y en el Lago Caburgua en Pucón, valudas en $373 millones y $619 millones respectivamente. Ahora, su familia tendrá un plazo de dos años para pagar el impuesto a la herencia (unos 97.000 millones de pesos) y así obtener la habilitación para trasladar y hacerse de todos los bienes y propiedades que por ley le corresponde a cada integrante.