Sábado 20 de Abril 2024
CANAL 13

La nueva denuncia de Canal 13

El problema ha escalado más de lo pensado.

Canal 13. Fuente: (Instagram)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Canal 13 está viviendo momentos muy críticos por todo lo que respecta al tema legales de la emisora. Es cierto que es una de las máximas cadenas no solo de telenovelas, sino de shows y de matinales, pero hay algo por fuera de todo eso que los ha llevado a una nueva demanda judicial.

Pocos saben que les deparará para el futuro. Fuente: (Instagram) 

Esta nueva demanda judicial de Canal 13 está vinculada a la realización del Festival de Viña del Mar 2025. Como es de público conocimiento, se ha llevado a licitación los derechos de imagen del show, ya que el mismo solo se firma por determinados años. En este caso, ha sido la emisora mencionada quien decide ir a la justicia. 

El festival está en duda. Fuente: (Instagram) 

Lo que sucedió es que MEGA había solicitado la licitación para hacerse con los derechos del festival. Sin embargo, todo indica que no cumple con la reglamentación adecuada, lo que lleva a Canal 13 a realizar una demanda significativa, no contra el canal, sino contra el ente regulador. 

¿Qué canal lo llevará adelante? Fuente: (Instagram)

No dejes de seguirnos en Google Noticias

Por lo cual, Canal 13 realiza una demanda al Tribunal de Contratación Pública, ya que busca que se declare ilegal el informe emitido por la Comisión Evaluadora. Ellos alegan que están desechando los ítems que MEGA no cumple solo para favorecer a dicha emisora.