Lunes 8 de Abril 2024
CATHY BARRIGA

Cathy Barriga reaparece en medio de su detención

La exalcaldesa sorprendió a sus seguidores con un inesperado posteo.

Cathy Barriga. Fuente: (Instagram)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

En enero de este año, Cathy Barriga, la exmodelo que ejerció como alcaldesa de Maipú entre 2016 y 2021, uno de los municipios más poblados de Chile, fue juzgada por los delitos reiterados de falsificación de instrumento público y fraude al Fisco. Tras tres intensas jornadas de audiencia, el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decidió aplicar la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Cathy Barriga es juzgada por fraude. Fuente: (Instagram)

Desde entonces, Cathy Barriga ha permanecido en su hogar y solo ha sido vista saliendo para acudir a un centro de salud, para llevar adelante un tratamiento que realiza por sus problemas de motricidad. Sin embargo, la exalcaldesa de Maipú ha hecho apariciones públicas en algunas ocasiones a través de las redes sociales.

Cathy Barriga en su hogar. Fuente: (Instagram)

De hecho, recientemente, Cathy Barriga ha utilizado su cuenta de Instagram para compartir una reflexión que invita a la contemplación de la naturaleza, enseñando también una faceta más doméstica de su vida como detenida en su domicilio. Barriga compartió un emotivo pensamiento sobre la importancia de detenerse y escuchar los sonidos de la naturaleza. "Escuchan a los pajaritos, escuchan los sonidos... Cuando uno se detiene y escucha el viento, las hojas y los pajaritos, de verdad que te das cuenta de todo", expresó la exalcaldesa.

Cathy Barriga junto a su hijo Romeo. Fuente: (Instagram)

Además de sus reflexiones, Cathy Barriga dejó ver cómo lleva a cabo tareas domésticas durante su arresto domiciliario, resaltando la colaboración de su hijo Romeo. En una publicación, se la ve reciclando y reutilizando objetos de su hogar, acompañada de la frase "Aquí con mi ayudante, reciclando y reutilizando". Este gesto evidencia la conexión que mantiene con su familia durante este difícil período. También ha compartido imágenes pintando y acomodando sillas, algunas de las cuales mencionó que estaban deterioradas.

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias