Jueves 6 de Junio 2024
EMBARAZO

Los consejos definitivos sobre alimentación en el embarazo

Sigue estas recomendaciones durante la gestación de tu guagua.

Ten una alimentación balanceada durante el embarazo.Fuente: (Instagram)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

La etapa del embarazo marca un período de significativo crecimiento y desarrollo para el feto, lo que desencadena cambios fisiológicos en la madre. Este proceso es crucial, ya que el ser vivo que habita en el vientre de la dama obtiene sus nutrientes a través de la alimentación de su mamá. La importancia de una dieta equilibrada y nutritiva no solo recae en la salud de la gestante, sino que también tiene un papel fundamental en el bienestar y desarrollo óptimo del futuro niño. 

No se deben comer ciertos tipos de pescado. Fuente: (Instagram)

Por lo tanto, es imperativo que en el embarazo se tenga una alimentación adecuada, ya que se es propenso a tener complicaciones como la listeria y la salmonellosis, dos consecuencias graves durante la gestación. Por esta razón, es fundamental buscar asesoramiento especializado para conocer qué alimentos son beneficiosos y cuáles deben evitarse, de esto último hablaremos hoy.

Se debe tener precaución con los "quesos blandos". Fuente: (Instagram)

Durante el embarazo, por ejemplo, se deben evitar pescados como tiburón, albacora, caballa y blanquillo, esto a causa de su contenido elevado de mercurio, perjudicial para el desarrollo neurológico del feto. En cambio, opciones como salmón, trucha, corvina, palometa, bacalao, lenguado y pejerrey, al comerse de manera moderada, proveen ácidos grasos omega-3, promoviendo un mejor desarrollo neuronal fetal. 

El café durante el embarazo a veces produce taquicardia. Fuente: (Instagram)

Si quieres estar informado, suscríbete gratis a nuestro canal de Google News

Asimismo, limitar el café en el primer trimestre es esencial. Posterior a este tiempo, su ingesta debe ser menor de 200 mg al día, pues el exceso de cafeína se vincula con taquicardia y poco peso al nacer. Por su lado, se requiere precaución con "quesos blandos", como el brie y  el camembert, esto porque tienden a desarrollar bacterias como la listeria. La lista de los alimentos y bebidas prohibidos en el embarazo la cierran: la ingesta de alcohol, productos herbarios y huevos parcialmente cocinados o crudos.