Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric atraviesa su peor momento

Octubre se convirtió en su más grave mes.

Fuente: (Twitter)
Escrito en ACTUALIDAD el

El Gobierno de Gabriel Boric no termina de convencer a los ciudadanos. Y es que desde su llegada a La Moneda, son varios los traspiés que ha tenido que afrontar el mandatario y su gabinete, quienes, a casi ocho meses de estar en el poder, siguen perdiendo el apoyo de los chilenos y chilenas.

Gabriel Boric, presidente de la República. Fuente: (Twitter)

Al menos así lo refleja la última entrega de la encuesta Cadem, la cual señaló que la desaprobación del presidente Gabriel Boric alcanzó el 68%, un nuevo máximo desde que asumió el cargo. Mientras, 26% aprueba su gestión, lo que corresponde a una caída de 9 puntos.

La aprobación de Gabriel Boric sigue en caída. Fuente: (Twitter)

Asimismo, además de los datos en torno a Gabriel Boric, la encuesta muestra que un 71% de los consultados considera que el país va por un mal camino y que un 21% cree que va bien. En cuanto a la situación económica actual, un 92% piensa que está estancada o en retroceso y un 7% que se está creciendo.

Gabriel Boric, presidente de la República. Fuente: (Twitter)

Por su parte, la encuesta Pulso Ciudadano también le trajo malas noticias a Gabriel Boric, ya que indica que su aprobación cayó a 25,4% en octubre. Finalmente, respecto a la discusión constitucional, 46% cree que hay que reformar el texto actual, 44% apoya redactar una nueva Constitución y 9% considera que no hay que hacer nada.