Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Una mala noticia deja en aprietos a Gabriel Boric

El mandatario vivió una nueva derrota.

Gabriel Boric, presidente de la República.Fuente: (Twitter)
Escrito en ACTUALIDAD el

Falta muy poco para que finalice el año y el gabinete del presidente Gabriel Boric aún tiene mucho por finiquitar. Si bien hace unos días se logró un acuerdo entre los partidos políticos por el nuevo proceso constituyente, noticia que fue bien recibida por el mandatario, ahora un rotundo revés colocó en aprietos al Gobierno.

Gabriel Boric afronta un nuevo problema. Fuente: (Twitter)

Y es que ayer Gabriel Boric esperaba que su segunda nominación a Fiscal Nacional recibiera la aprobación del Senado. Sin embargo, esto no fue posible.  Esta es la segunda vez que la postulación del Ejecutivo no cuenta con los votos y, tras el rechazo de Marta Herrera, se deberá buscar un nuevo candidato o candidata. Esto luego de que la Corte Suprema presente otra quina.

La ministra de Justicia de Gabriel Boric fue cuestionada. Fuente: (La Tercera)

Ante la decisión, el jefe de Estado manifestó su molestia y aseguró que lo ocurrido parecía más bien un “gallito” de algunos sectores con el Gobierno y que no se pensó en el bien común. “Después del proceso que llevara adelante la Corte Suprema, hubo bancadas completas que anunciaron su voto en contra de la propuesta antes de la presentación de la candidata a Fiscal Nacional”, señaló Gabriel Boric.

La candidata de Gabriel Boric no contó con los votos. Fuente: (La Tercera)

Asimismo, Gabriel Boric afirmó que mientras el Gobierno está dotando a las policías y al Poder Judicial de nuevas herramientas, hay sectores que siguen en disputas políticas sin ningún sentido. Cabe destacar que diputados de la oposición criticaron el accionar de la ministra de Justicia, Marcela Ríos y su par de la Segpres, Ana Lya Uriarte, pues resaltaron que ambas sabían que la fiscal no contaba con el apoyo y aún así fue postulada.