Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Un periodista de Canal 13 arremete contra Gabriel Boric

El hecho tiene como protagonista al cronista de “Tu Día”.

Fuente (Twitter)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Durante la mañana de este jueves, el presidente Gabriel Boric y la ministra Camila Vallejo visitaron la comuna de Peñalolén, donde encabezaron el primer spot publicitario de la campaña “Voto Informado”, de cara al Plebiscito de Salida del 4 de septiembre. Además, estuvieron los ministros Giorgio Jackson y Jeanette Vega.

El presidente Boric repartió ejemplares de la nueva Constitución. Fuente: (Instagram)

En el punto de prensa, las autoridades, además de repartir ejemplares de la propuesta de nueva Constitución, indicaron que Gabriel Boric firmaría los textos a gente que ya había hecho la solicitud. Sumado a ello, durante la actividad Camila Vallejo respondió preguntas de los periodistas asentados en el lugar.

Matinal "Tu Día". Fuente: (Twitter)

Durante la misma se realizó una consulta del matinal "Tu Día", en voz del periodista Gabriel Alegría, la cual llamó la atención de una vecina. “¿Usted considera legítimo que el presidente firme estos ejemplares de la nueva Constitución?”, lanzó el periodista, algo que fue aclarado inmediatamente por Camila Vallejo: “El presidente no le niega la solicitud de firma a ningún vecino que se lo solicita, es una demostración de cariño que tiene reciprocidad por parte de nuestra primera autoridad. Ustedes conocen a nuestro presidente, una persona cercana, que recorre las calles y escucha” replicó.

La ministra Vallejo salió al cruce. Fuente: (Twitter)

Fue allí donde intervino Gabriel Boric, que señaló que una vecina quería responder eso también. El periodista, dándole la palabra recibió una inmensa crítica: “Encuentro ridículo que hagan esa pregunta de que quiera firmar el libro que nos entregan, porque estudiar tanto Periodismo para hacer una pregunta tan ridícula… “, dijo la vecina, haciendo reír a todos. Contrariamente a lo que se pensó, el periodista se lo tomó con humor: “no me ofendo ministra, de hecho, sería bueno si nos puede firmar a nosotros el ejemplar de Tu Día, para Canal 13?, señaló, ocasionando nuevas risas.