Viernes 29 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

La canciller Urrejola defiende a Gabriel Boric

Todo se vincula a los dichos de Diosdado Cabello al presidente.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Antonia Urrejola, Ministra de Relaciones Exteriores, no pudo dejar de dar su opinión respecto de los dichos, un tanto controversiales, del Diputado venezolano, Diosdado Cabello. Recordemos que éste arremetió contra Gabriel Boric, ante los dichos del Mandatario sobre las migraciones que se están produciendo en Venezuela, y como éstas afectan a los distintos países del continente.

Antonia Urrejola defiende a Gabriel Boric. Fuente: (Google)

En primer lugar, Gabriel Boric dijo: “La crisis humanitaria en Venezuela, producto de su prolongada crisis política, ha generado un flujo migratorio que es inédito, poniendo una presión tremenda sobre nuestras instituciones y nuestra sociedad”. Luego de estas declaraciones, el venezolano no pudo quedarse callado y arremetió contra el Jefe de Estado.

Gabriel Boric habla de la crisis migratoria en Venezuela. Fuente: (Google)

“¿De ahí a que nos vamos a rendir porque en la ONU un bobo como Boric salió a hablar pendejadas de Venezuela? Estás equivocado. Gafo. Sale a hablar mal de Venezuela teniendo tantos problemas en su país”, señaló Cabello. Luego, Nicolás Maduro, se sumó a los insultos hacia Boric y explicó que éste habló mal de Venezuela para quedar bien con los gringos, pero quedó ridículo.

Diosdado Cabello arremetió contra Gabriel Boric. Fuente: (Google)

Por último, tras esta polémica, la canciller Urrejola afirmó, en un Foro en la Universidad de Columbia, que cuando el presidente Boric habló de crisis migratoria, lo hizo en base a diferentes estudios e informaciones que tienen los organismos de las Naciones Unidas. Además, aseguró: “No es el mejor tono”, en referencia a los dichos de Cabello.