Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Los próximos pasos de Gabriel Boric

El político evalúa importantes medidas

El Jefe de Estado piensa en su futuro. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

En medio de las especulaciones en torno a la conformación del gabinete nacional, el Presidente Gabriel Boric emprendió ayer su viaje a Viña del Mar, a propósito de la reunión que mantendrá en el Palacio de Cerro Castillo junto a parlamentarios de la Región de Tarapacá. Según trascendió esta semana, la finalidad del encuentro es, primeramente, dialogar sobre las principales preocupaciones y urgencias de la región.

El político enfrenta una decisión compleja. Fuente: (Instagram)

Si bien la visita del primer mandatario estaba pactada, originalmente, para extenderse hasta este viernes, fecha en que Gabriel Boric partirá hacia la comuna de Colchane, fuentes cercanas al Jefe de Estado aseguran que esto puede cambiar. Según explicaron a diversos medios locales, el motivo a evaluar está vinculado a "problemas de clima y movilización".

El funcionario deberá determinar su futuro. Fuente: (Instagram)

Con dicho escenario, tanto los simpatizantes del oficialismo como los detractores del mismo, consideran oportuno que el Presidente se exprese sobre los numerosos rumores que auguran cambios en el gabinete oficial. Si bien Gabriel Boric ya había realizado algunas declaraciones al respecto, ciertos sectores políticos esperan ver concretadas las medidas necesarias para el bien de Chile.

El Jefe de Estado evalúa a su equipo. Fuente: (Twitter)

Durante la jornada de hoy, la agenda oficial del Gobierno estará orientada a la conmemoración y el reconocimiento de las trabajadoras, a propósito del 8 de marzo. Por dicho motivo, se especula con una fecha posterior para conocer mayores detalles. Es oportuno recordar que Gabriel Boric adelantó su opinión sobre el tópico el último lunes, cuando declaró: "Mi objetivo, mi prioridad y mi obligación, por sobre todo como Presidente, es mejorar la gestión, no hacerle favores a los partidos políticos".