Lunes 1 de Enero 2024
MAITE ORSINI

Maite Orsini desafía a la justicia

Un testimonio para evitar la prisión.

Maite Orsini. Fuente: (Twitter)
Escrito en ACTUALIDAD el

Maite Orsini ha vuelto al foco de la prensa debido a la última resolución de la Cámara Baja, que sancionó a la diputada por negocios de influencias en el marco del escándalo conocido como "Telefonazo", el cual tiene a su pareja, Jorge Valdivia, en el centro de la polémica. Tras conocerse la penalización, la parlamentaria ha desafiado a la justicia por medio de un particular testimonio.

Maite Orsini. Fuente: (Twitter)

"No más pres0s por plantar!", escribió Orsini en su cuenta de Instagram. La hija de Maite Pascal ha querido darle visibilidad al caso que involucra a un usuario medicinal de cann*bis, quien recibió una pena de cinco años por una portación mínima de la planta. "Elías Ortega, quien vive con su familia, fue castigado con cinco años de presidio efectivo", se narra en el video. Luego, aparece el testimonio del involucrado: "Soy Elías Ortega, me sentenciaron a cinco años y un día por tener tres plantas de cann*bis medicinal con receta médica".

La diputada compartió el testimonio de Elías Ortega. Fuente: (Instagram)

Posteriormente, Ortega confesó cómo fue su experiencia con esta medicina alternativa: "Llegué al cann*bis medicinal por un estrés [generado] en pandemia, en donde el único sustento del hogar era yo y quise hacerlo de una forma responsable". Asimismo, en el registro que publicó Maite Orsini se añade más información al respecto: "Nunca antes en Chile había ocurrido algo así", afirman.

Una realidad que preocupa a Maite Orsini. Fuente: (Twitter)

Por último, Elías Ortega ha relatado el calvario que vivió por esta situación: "Hemos pasado como familia por momentos h0rrend0s. La justicia nos ha tratado como delincu3ntes y trafic4ntes, siendo que yo solo quería un bienestar para mi y mi salud, tratándome con medicina natural (...) Necesitamos visibilizar esto, ya que han pasado a llevar mis derechos humanos, porque no es justo que me alejen de mi familia. Pero seguiremos para que esto no le pase a otra persona. No más pres0s por plantar", replicó, al igual que el enunciado de Maite Orsini.