Sábado 30 de Diciembre 2023
SERIE A

Inter ganó un partido vital en la lucha por la Serie A

El equipo de Arturo Vidal y Alexis Sánchez ganó el clásico de visitante.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

Este domingo, el Inter de los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez venció 1 a 0 a la Juventus de visitante, por lo que sigue firme en su disputa por el título de la Serie A. En la trigésima primera fecha del campeonato italiano, los neroazzurros se llevaron una victoria importante del clásico para no perderle pisada a Milan y Napoli en los primeros lugares de la tabla por el Scudetto

Arturo Vidal en el clásico ante la Juventus. Fuente: (Instagram)

El partido no se presentó fácil para los visitantes ya que el argentino Paulo Dybala, el más inquietante para los de Turín, generó llegadas y oportunidades de gol en distintos momentos del primer tiempo, aunque no las pudo concretar. En el tiempo de descuento, el árbitro sancionó un discutible penal sobre Denzel Dumfries, al que Hakan Calhanoglu cambió por gol.

Hakan Calhanoglu tras el gol de penal. Fuente: (Twitter)

Con la mínima ventaja y ante las reiteradas aproximaciones del local en el segundo tiempo, el entrenador del Inter, Simone Inzaghi, intercambió a Arturo Vidal, a los 77 minutos, por Calhanoglu. Los neroazzurros se acomodaron mejor en el medio campo y lograron mantener el arco en cero para lograr esta importante victoria en el clásico.

El Inter de Milán festejando la victoria en el clásico. Fuente: (Instagram)

Con esta victoria, el Inter estiró a cuatro puntos la diferencia con su inmediato perseguidor, la Juventus. El campeonato lo lideran Milan y Napoli con 66 puntos. Por su parte, los neroazzurros llegaron a 63 unidades y siguen firmes en lo alto de la tabla. El próximo sábado, el Inter de Milán se enfrentará al Helas Verona, mientras que la Juventus intentará cambiar su imagen visitando al Cagliari el mismo día.