Domingo 31 de Diciembre 2023
COLO-COLO

Colo-Colo, casi clasificado a octavos de final de Libertadores

Depende de los resultados de la fecha cuatro.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

El equipo santiagueño Colo-Colo puede quedar a las puertas de la clasificación de octavos de final en la CONMEBOL Libertadores si se le dan ciertos resultados. Sería una gran noticia para el fútbol chileno, ya que comparte grupo con el siempre candidato River Plate de Argentina y el complicado equipo de Brasil, Fortaleza.

El anuncio de Colo-Colo en redes sociales, sobre el grupo que les tocó. Fuente: (Twitter)

En el caso de que River Plate derrote a Fortaleza como visitante y Colo-Colo haga lo mismo en Perú contra Alianza Lima, el Cacique le sacaría seis puntos al club brasileño. Esto, sumado a la diferencia de gol, dejaría al equipo chileno con dos partidos restantes y, en caso de sumar un punto, clasificaría.

Lucero festejando su gol. Fuente: (Twitter)

Esta sería la primera clasificación a fase eliminatoria de la Libertadores desde 2018 de Colo-Colo, edición en la que llegó a cuartos de final y cayó ante Palmeiras de Brasil, en un global de 0-4. Sin embargo, en la fase anterior, se había cargado a un equipo brasileño: el Corinthians; allí perdió 1-2 la ida y ganó 1-0 la vuelta. Debido a esto, clasificó por la regla del gol de visitante.

Los jugadores festejando un gol frente a Corinthians en 2018. Fuente: (Twitter)

En la actual CONMEBOL Libertadores, Colo-Colo lleva cinco goles a favor, anotados por Esteban Pavez y los argentinos Juan Martín Lucero (en tres ocasiones) y Pablo Solari. Por el lado del torneo local, el Cacique está en la primera ubicación por diferencia de gol, ya que tiene la misma cantidad de puntos que Unión Española, equipo dirigido por César Bravo.