Viernes 5 de Enero 2024
MERCADO DE PASES

El Mercado de Pases está al rojo vivo

Las transferencias y rumores más importantes.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Al igual que en cada Mercado de Pases, las ligas extranjeras llegan a Chile para llevarse a las principales figuras, aprovechando las malas campañas internacionales de los equipos locales. De esta manera, el Campeonato Chileno pierde prestigio y cada vez se hace más difícil hacerle frente a los clubes argentinos y brasileños.

Una de las figuras de la liga, Solari. Fuente: (Instagram)

Comenzando por el delantero Pablo Solari, Colo-Colo podría perder al extremo argentino en este Mercado de Pases ante el interés del Club América de México y su poderío económico. Según medios de ese país, las “Águilas” habrían ofrecido cuatro millones de dólares por el 100% del pase, pidiéndole al jugador que presione a los dirigentes del “Cacique” para que acepten la oferta.

Benegas no se ha asentado como titular de Independiente. Fuente: (Twitter)

Luego, en cuanto a una posible llegada durante este Mercado de Pases, el delantero argentino Leandro Benegas podría regresar al Campeonato Chileno tras su ida a Independiente en febrero de este año. La crisis económica que vive el “Rojo” hizo que Colo-Colo ponga sus ojos en él, ya que el contrato vence en diciembre y no seguiría.

Nico Castillo ganó una Copa América con La Roja. Fuente: (Instagram)

Por último, una transferencia casi confirmada es la llegada del delantero Nicolás Castillo a la Universidad Católica, lo que significa un gran regreso al fútbol local por el renombre que tiene. De esta manera, podría formar una dupla junto al argentino Fernando Zampedri e intentar remontar la temporada de los “Cruzados” tras el Mercado de Pases.