Jueves 28 de Diciembre 2023
GUILLERMO MARIPÁN

Histórico club italiano está interesado en Guillermo Maripán

Sería el quinto chileno en la Serie A.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

El defensor Guillermo Maripán, actualmente en el AS Monaco FC de la Ligue 1, tuvo una gran temporada en el equipo del principado, por lo que varios equipos importantes de Europa han consultado condiciones por él. En esta ocasión, tras el interés de Juventus FC, otro histórico de Italia develó querer incorporarlo a sus filas.

Juventus FC incorporó a Paul Pogba y Ángel Di María de forma gratuita. Fuente: (Twitter)

Guillermo Maripán tiene contrato con AS Monaco FC hasta el 30 de junio de 2024, por lo que su valor de mercado se encuentra entre los veinte y treinta millones de euros, ya que además tiene veintiocho años. Esta cifra sería accesible para el equipo italiano en cuestión, ya que el interés surge por la casi segura venta de uno de sus centrales titulares.

Maripán tuvo que marcar a Lionel Messi la última temporada. Fuente: (Twitter)

El club que demostró querer incorporar a “Memo” es Inter, lugar donde juega Alexis Sánchez y, hasta la temporada pasada, Arturo Vidal, quien dejó Europa para unirse a Flamengo. Debido a la oferta de más de setenta millones de euros del PSG por el defensor eslovaco Milan Škriniar, el neroazurro tiene que buscar un reemplazante y Guillermo Maripán podría ser el elegido.

La salida del eslovaco le abre la puerta a Memo. Fuente: (Instagram)

En caso de llegar a un acuerdo con Inter, Guillermo Maripán se sumaría a la lista de jugadores chilenos que se desempeñan en la Serie A, la cual tiene a Erick Pulgar, Gary Medel, Diego Valencia y el mencionado Alexis Sánchez. Además, así el “Niño Maravilla” volvería a compartir equipo con un compañero de La Roja.