Jueves 4 de Enero 2024
MOMENTO DE ENOJO

El exabrupto de María Luisa Cordero en contra de Gabriel Boric

No guardó su opinión sobre la gestión del gobierno.

Fuente: (24 Horas)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Como todas las mañanas, el matinal de Mega, "Mucho Gusto", abordó temas de actualidad sobre las principales cuestiones que atraviesan los ciudadanos del país. Para ello, suele recurrir a voces autorizadas en la materia para que aporten su perspectiva de las situaciones que se plantean. Tras esto, el miércoles, la invitada de honor fue la diputada por el Distrito 10, María Luisa Cordero quien, sorpresivamente, arremetió con extrema contundencia sobre Gabriel Boric.

María Luisa Cordero es diputada por el Distrito 10. Fuente: (Twitter)

Ante la compleja crisis social y económica que vive el país, la parlamentaria fue consultada sobre las ayudas que podrían ser pertinentes para la población, debido a que el costo de vida ha ido en aumento, producto de la inflación. En este contexto, la doctora Cordero señaló sin tapujos: "Uno presenta un proyecto, y tienen unas leyes, por ejemplo, sobre los derechos de las personas menstruantes, ¿Qué urgencia tiene eso?". Estas palabras fueron una ferviente crítica a las prioridades que existen tanto en el Congreso como en el gabinete de Gabriel Boric

María Luisa Cordero exigió que el gobierno de Boric tenga prioridades. Fuente: (Imagen de Archivo)

No obstante, la psiquiatra complementó: “Podrían ser perfectamente reemplazadas por cuestiones vinculadas a la ayuda, se echa de menos una persona como Karla Rubilar, que se preocupaba de las necesidades de las personas, no hay un equivalente de ella en este gobierno”. Pero eso no fue todo, pues la especialista lanzó un exabrupto pedido hacia el presidente de la República: “Yo le pido a él, que es joven y habla con palabras tan bonitas, que a mí me parte el corazón positivamente, que habla de la dignidad, entonces entréguele dignidad a los chilenos, hay gente que no tiene qué comer”.

La diputada arremetió contra el Ejecutivo. Fuente: (FMDOS)

Por su parte, María Luisa Cordero también le propició un desesperado llamado público al Ejecutivo: “Yo le pido al Gobierno un IFE, así como el mediocre presidente Piñera lo hizo, ¿por qué no le copian a Piñera las cosas buenas?”. Finalmente, la médica aseguró que el Estado cuenta con los fondos suficientes para afrontar su pedido financiero y arremetió contra una posible negativa: “Hay plata queridos compatriotas, de modo que le pido al presidente Boric que reestablezca un IFE como la gente, no me vengan con 6.100 pesos, vayan a tomarle el pelo a su abuela”. Cabe destacar que el Jefe de Estado, días atrás, estuvo recorriendo el interior del país con el fin de activar la economía regional para incrementar la productividad y el turismo.