Jueves 28 de Diciembre 2023
MARIO MARCEL

Mario Marcel es capturado in fraganti

El ministro de Hacienda quedó envuelto en una particular polémica.

Fuente: (El País)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El pasado 11 de marzo de este año, Mario Marcel se convirtió en el nuevo ministro de Hacienda del país al formar parte del gabinete del presidente de Gabriel Boric. Desde entonces, ha llevado a cabo un arduo trabajo en la búsqueda de generar acuerdos para garantizar la buena administración financiera del Estado, así como incentivar iniciativas para el beneficio de la ciudadanía.

Mario Marcel, ministro de Hacienda. Fuente: (Twitter)

No obstante, hace unos días, Mario Marcel generó una inesperada polémica tras su participación en un seminario realizado en la Universidad Católica. Y es que, luego de su salida, un reportero gráfico lo captó comprando flores a un vendedor ambulante, imagen que fue publicada en "El Mercurio" y que, a su vez, motivó las críticas del presidente de la Cámara de Comercio, Ricardo Mewes.

Mario Marcel fue fotografiado comprando flores. Fuente: (Twitter)

“Hay florerías que habrían estado felices de venderle, darle boleta, mantener su negocio y el empleo de sus colaboradores y ayudar a Chile”, dijo el empresario, quien invitó a Mario Marcel a comprar en el comercio establecido. Ante esto, el secretario de Estado entregó una explicación y admitió que fue una decisión que tomó en ese minuto. "No tuve oportunidad de preguntarle a la persona que vendía si era formal o informal”, manifestó.

Ricardo Mewes criticó a Mario Marcel. Fuente: (ATON)

Además, el ministro señaló que las flores fueron un regalo para las secretarias de la repartición que encabeza. “Estaría dispuesto a devolver las flores. Todas las compras que hago las hago con boletas, pago mis impuestos”, agregó Mario Marcel sobre la particular controversia.