Jueves 28 de Diciembre 2023
BYRON CASTILLO

Gary Medel reacciona públicamente sobre las novedades del caso Byron Castillo

El "Pitbull" se ilusiona con el nuevo audio que se filtró del defensor ¿ecuatoriano?

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las ilusiones de Chile para ingresar a la próxima Copa del Mundo de Qatar se encendieron nuevamente desde las cenizas. Es que, tras lo que decidió la FIFA en el mes de junio, todo parecía indicar que no habría vuelta atrás con la decisión sobre el caso Byron Castillo. Sin embargo, a poco más de dos meses del comienzo, el propio futbolista ¿ecuatoriano? despertó las suspicacias sobre su nacionalidad otra vez, y Gary Medel se hizo eco de la noticia.

Byron Castillo reconoció que es de Tumaco, en el límite norte con Ecuador. Fuente: (Google Maps)

Recordemos que Byron Castillo compite para Ecuador y su documentación se veía floja de papeles, por lo que las sospechas sobre su nacionalidad fueron el motivo principal de la investigación que concluyó hace tres meses. No obstante, se filtró una entrevista del defensor ecuatoriano en la que evidenció la nulidad de claridad en sus documentos legales.

El audio que filtró Daily Mail sobre Byron Castillo admitiendo haber nacido tres años antes de lo que dicen sus papeles. Fuente: (Daily Mail)

El diario inglés Daily Mail sorprendió a todos esta semana al publicar una grabación en la que Byron Castillo reconoce que no nació en dicho país sino en Tumaco, una localidad cercana a la frontera del norte con Ecuador. Además, de acuerdo a estas informaciones, también mintió en su fecha de nacimiento original. Cuando es consultado, en el audio dice haber nacido en 1995 y que su cédula figura como nacido en 1998. 

Gary Medel le dio like a la publicación del diario Marca sobre el caso Byron Castillo. Fuente: (Twitter)

Las reacciones sobre el reavivamiento del caso Byron Castillo no se hicieron esperar y tanto su abogado como los medios ecuatorianos trataron de echar por tierra estos nuevos rumores. Lógicamente, semejante novedad llegó rápidamente hasta Chile y hasta los oídos de Gary Medel, quien reaccionó públicamente a la noticia a través de Twitter dándole un like a la información que vio en la cuenta del medio español Marca. El titular de la ANFP afirmó que estas novedades “ayudan a tener esperanza” en la presencia de La Roja en el próximo Mundial, aunque desde otros medios aseguran que la sanción, en caso de existir, recaerá solo sobre el futbolista de 23 o 26 años de edad.