Martes 2 de Enero 2024
ISABEL II

El funeral de la reina Isabel II

Serán 10 días de luto.

Fuente; (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este jueves 8 de septiembre se confirmó la partida del plano físico de la reina Isabel II a sus 96 años, tras pasar varias horas en una condición compleja de salud. Su deceso provocó la coronación del nuevo monarca, su hijo mayor, quién será llamado de ahora en adelante como rey Carlos III.

Serán 10 días de luto por Isabel II. Fuente: (Instagram)

Los funerales y ceremonias de luto por la reina Isabel II tendrán lugar durante diez días. Durante el día 1 o "Día D+1", primer día de luto viernes 9 de septiembre, se proclamará oficialmente rey a Carlos III. Por la tarde, el nuevo monarca se reunirá con el primer ministro y el gabinete, el líder de la oposición, el arzobispo de Canterbury y el decano de Westminster.

Carlos, es el nuevo rey. Fuente: (Instagram)

El segundo día o “Día D+2” el féretro de la reina Isabel II saldrá desde Balmoral, hasta el palacio de Holyroodhouse. Ya para el tercer día o “Día D+3”, domingo 11 habrá una procesión a lo largo de Royal Mile hasta la catedral de St. Giles. En este último punto se ofrecerá una misa para que asista la familia real. Mientras tanto, el ya proclamado rey Carlos II, viajará al palacio de Westminster para recibir una moción de condolencia. Tras ello, tiene que ir a Edimburgo, para oficiar su primer acto como el nuevo monarca.

La última misa sería en Windsor. Fuente: (Instagram)

Los demás días serán de misa y mociones de condolencia para el nuevo rey, y ya en el décimo día o “Día D+10” el domingo 18 de septiembre, el ataúd es llevado desde Westminster Hall en procesión hasta la abadía. Habrá dos minutos de silencio total en el país, previos a iniciar una misa de una hora. Luego de ello, una gran procesión acompaña al ataúd a Hyde Park, donde es trasladado el carruaje fúnebre real que viaja a Windsor. Allí se llevará a cabo la última misa antes de bajar el ataúd de la monarca hasta la bóveda real, finalizando así los homenajes a la reina Isabel II.