Jueves 28 de Diciembre 2023
MAITE ORSINI

Maite Orsini a un paso de dejar la Cámara de Diputados

Tras la polémica con Valdivia.

A un paso de quedar afuera. Fuente: (Instagram)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Por varias horas se corrió el rumor de que Maite Orsini podría quedar a un paso fuera de la Cámara de Diputados de la Nación, esto luego de se conociera que la legisladora intervino en un procedimiento de Carabineros que arrestó a Jorge Valdivia en un control de identidad. La misma información fue conocida por la dirigente política quien se autodenunció.  

Investigarán si usó sus influencias para salvar a Valdivia. Fuente: (Instagram)

Esto ocasionó que Maite Orsini podría afrontar cargos en la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputadas, trayendo como consecuencia que sea expulsada del recinto. En este contexto, Nelson Venegas, presidente de la institución quebró el silencio y se refirió a este escándalo.  

La Cámara de Diputados está observando. Fuente: (Instagram)

“No se puede hacer una utilización que no corresponda del cargo de un diputado o diputada para beneficios personales o familiares. Todos los diputados y diputadas a diario conversamos con autoridades políticas o de investigaciones, o de Carabineros (…) es lo normal, es lo lógico. Nos llamamos por teléfono”, explicó Venegas.  

Se esperan pruebas contundentes. Fuente: (Instagram)

“Evidentemente la situación sería totalmente distinta si se logra probar que se trató de utilizar la investidura del cargo para sacar un provecho de esta naturaleza”, destacó Venegas, afirmando que se esperan unas pruebas que comprobarían que Maite Orsini si sacó provecho de su cargo público para salvar a Jorge Valdivia.