Viernes 5 de Enero 2024
MAITE ORSINI

La nueva mala noticia para Maite Orsini con respecto a Jorge Valdivia

Un inesperado revés para la diputada.

Maite Orsini. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Hace casi un mes, Maite Orsini se ha visto envuelto en un inesperado conflicto que tuvo como protagonista a Jorge Valdivia. Luego del escándalo conocido como el "Telefonazo", la parlamentaria de Revolución Democrática ha recibido una grave sanción que, en las últimas horas, ha vuelto a ser revisada por diputados de la UDI, quienes presentaron un requerimiento en su contra por "eventual tráfico de influencias".

Jorge Valdivia. Fuente: (Twitter)

En una reciente sesión de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas, se revisó la reposición interpuesta por Maite Orsini sobre el requerimiento presentado en su contra. La comisión, liderada por Nelson Venegas del Partido Socialista, analizó un extenso documento y acordó que la sanción final se dará a conocer en la próxima sesión.

Maite Orsini. Fuente: (Twitter)

La diputada Orsini se presentó ante la Comisión de Ética hace un mes para enfrentar las audiencias de prueba por el requerimiento de los diputados de la UDI. Según el procedimiento que le iniciaban, se le imputaban dos infracciones al Reglamento de la corporación: la utilización inapropiada de su título oficial para asuntos personales y el uso indebido de información privilegiada.

La diputada enfrenta una delicada situación. Fuente: (Twitter)

El resultado de la reunión entre los miembros de la comisión definió una amonestación y una multa del 5 por ciento de la dieta parlamentaria para Orsini. Sin embargo, ahora los legisladores de la oposición expresaron su descontento, argumentando que la sanción fue demasiado leve y que debió haber sido más ejemplificadora. En la próxima sesión, la hija de Maite Pascal recibirá su sentencia definitiva.