Viernes 29 de Diciembre 2023
LA LEY DE BALTAZAR

La inesperada confesión de Gabriel de “La Ley de Baltazar"

Hay algo más detrás de su personaje.

Gabriel de "La Ley de Baltazar". Fuente: (YouTube)
Escrito en ESTÁ PASANDO AHORA el

Simón Pesutic, quien interpretó el personaje de Gabriel en la teleserie "La Ley de Baltazar", ha protagonizado numerosas producciones nacionales desde su estreno profesional en 2011 en "El Laberinto de Alicia". Entre sus destacados trabajos se encuentran "Sres. Papis", "Mamá Mechona", "Jueg*s de Poder" y, por supuesto, su reciente papel en Mega como el hijo del patriarca de los Rodríguez en una de las ficciones televisivas más exitosas de los últimos tiempos.

"La Ley de Baltazar". Fuente: (Twitter)

Sin embargo, hay un personaje al que Simón Pesutic le tiene un cariño especial, y no es precisamente Gabriel de "La Ley de Baltazar" . Se trata de Freddy de "Pobre Rico", rol que interpretó entre 2012 y 2013 en la pantalla de TVN. Según sus propias palabras, fue la teleserie que más le gustó hacer: “Aprendí mucho del oficio, estuvimos un año grabando e hicimos dos temporadas interrumpidas”, señaló el actor.

Simón Pesutic. Fuente: (Twitter)

Freddy Pérez, el personaje en cuestión, fue esencial para que el público conociera el talento de Pesutic antes de su recordado papel en la teleserie "La Ley de Baltazar": "Es un personaje al que le tengo mucho cariño. También fue la [mejor] vitrina que tuve para que la gente conociera mi trabajo. Era protagonista, grababa todos los días y todo el día. Además fue un fenómeno que marcaba muchos puntos de rating, y yo era muy [pequeño]; fue enfrentarme a muchas cosas y muy rápido“.

El actor tuvo una destacada participación en "La Ley de Baltazar". Fuente: (Twitter)

Además, quien interpretó a Gabriel en "La Ley de Baltazar" ha reconocido las dificultades que ha tenido que enfrentar en el proceso de su carrera: “Me castigo mucho; suelo castigarme mucho. Este rol de galán es circunstancial, y lo trato de habitar con el mayor profesionalismo posible. Pero tengo muchas inseguridades que, en algún punto, están potenciadas por este rol que he ocupado, porque, si ya las tengo en la vida misma, me veo expuest* a estar seguro de todo y efectivamente ser un galán”, confesó.