Sábado 30 de Diciembre 2023
ISABEL II

El documental que muestra a Isabel II como nunca antes la habíamos visto

Se estrenará en este 2022.

Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONALES el

En este año llega uno de los documentales que mostrará a la reina Isabel II de una manera que nadie ha visto. No será la típica producción con voz en off que narra hechos de manera cronológica o que intenta humanizar su figura desde la ficción como lo es la serie “The Crown”. Al contrario, desde una perspectiva humorística y real, llega “Elizabeth: A Portrait in Part(s)”.  

Una película de Roger Michell. Fuente: (Instagram)

Una película de Roger Michell, fallecido en septiembre del 2021. En él recopila cientos de imágenes de Isabell II a lo largo de todos estos años practicando ese característico movimiento de muñeca con el que las monarquías saludan a su pueblo. También dando la mano a otros rostros famosos, entre ellos a una quincena de primeros ministros británicos a los que ha sobrevivido. O pulsando botones, una y otra vez, en sus numerosas visitas a fábricas del país. Como si fuera una muñeca que va a pilas.  

Un documental diferente. Fuente: (Instagram)

El propio Michell dejó unas palabras escritas sobre el proyecto antes de su deceso: “No hace falta ser monárquico para tener a la reina Isabel en la cabeza. Todo en torno a ella se arremolina como un tifón tropical. Todo cambia a su alrededor excepto ella”. En este sentido, el material juega con la ironía, collage de imágenes, gestos y hasta algunas protestas callejeras.

Recibieron cientos de imágenes caseras. Fuente: (Instagram)

El equipo que produjo el documental solicitó, hace más de un año, el permiso para obtener las imágenes. Tuvieron que explicar su finalidad y el concepto mismo del proyecto. Al finalizar la edición, se mostró el resultado para su aprobación. Recibieron cientos de imágenes y material casero de Isabel II, que con ingenio y creatividad obtuvieron un resultado digno de cine.