Viernes 29 de Diciembre 2023
ISABEL II

La reina Isabel II festeja sus 96 años

Su majestad lo celebra de forma privada.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en INTERNACIONALES el

Hoy, 21 de abril, la reina Isabel II de Inglaterra cumple 96 años. La monarca tendrá hoy una celebración privada, aunque el festejo oficial es en junio, dado que desde el siglo XVIII el soberano británico celebra su cumpleaños oficialmente en ese mes para disfrutar del buen tiempo.

La reina Isabel II cumple años el 21 de abril, pero su celebración oficial es en junio. Fuente: (Instagram)

Según la tradición, en esta fecha los cañones de la Torre de Londres dispararán 62 salvas y otras 41 se lanzarán desde el céntrico Hyde Park. Pero como Isabel II este último tiempo estuvo con su salud delicada, decidió celebrar la ocasión "de forma privada". Es así que se espera un festejo mayor para junio, ya que este año coincide con el "jubileo de platino", los 70 años de reinado de Isabel II, por lo que se anunciaron especiales actividades a partir del dos al cinco de junio.

La reina Isabel II y sus caballos. Fuente: (Instagram)

El Palacio de Buckingham para esta especial fecha publicó una fotografía de la Reina, gran amante de los caballos, con dos de sus percherones blancos y una imagen de cuando era niña. Además, durante el cambio de la guardia en el Castillo de Windsor, los soldados tocaron "cumpleaños feliz" ante los numerosos curiosos congregados en la mañana.

Imagen de la reina Isabel II de cuando era niña. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, Isabel II no estaba en aquel palacio, sino que había volado en helicóptero hasta su residencia de campo de Sandringham House, en el este de Inglaterra. Allí pasará el resto de la fecha para celebrar su natalicio en la cabaña Wood Farm, alejada de de la mansión principal, donde residía el príncipe Felipe tras retirarse de la vida pública en 2017. De esta manera, Isabel II celebrará sus 96 años.