Domingo 7 de Enero 2024
ISABEL II

La notable ausencia en el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II

La Reina Isabel II de 96 años se mantiene más vigente que nunca.

Fuente: (El País)
Escrito en INTERNACIONALES el

El Reino Unido se mantiene de fiesta, Isabell II de 96 años, celebra siete décadas en el poder. A partir de este jueves comenzaron los festejos con el saludo oficial, luego del desfile militar en el palacio de Buckingham. La soberana estuvo en el balcón del recinto y, debido a sus problemas de movilidad, no pudo hacer su tradicional agradecimiento a los caballeros.  

Miles de personas se acercaron para ovacionar a la Reina. Fuente: (El País)

Isabel II, lució un traje azul celeste y su bastón de mano. Salió al mirador junto al duque de Kent, su primo, mientras que miles de personas se acercaron hasta el palacio para ovacionar y agradecer a la monarca por sus años de servicios. La ceremonia también contó con invitados especiales, como el príncipe Carlos y los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina. Asimismo, el primer ministro británico Boris Johnson, y su esposa, Carrie Johnson, estuvieron presentes.  

La monarca usó un traje azul celeste. Fuente: (El País)

Los ausentes 

Como era de esperarse y tal como se había especulado hace varias semanas, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle no fueron vistos por el público. Sin embargo, según fuentes cercanas, la pareja sí estuvo en el recinto durante la ceremonia. Incluso, fueron vistos hablando con otros miembros de la monarquía, más no usaban sus trajes de galas o uniformes militares.

Harry y Meghan, los ausentes. Fuente: (El País)

En este sentido, trascendió que este viernes sí podremos ver a Harry y a Meghan en el servicio religioso de la catedral, así como en las demás actividades pautadas por el jubileo de los 70 años de mandato de la Reina Isabel II. Quedará esperar si las tensiones entre ellos y la monarca se suavizan durante estos días.