Viernes 29 de Diciembre 2023
FÚTBOL EUROPEO

Xavi Hernández es nuevo entrenador de Barcelona: los detalles

El ex jugador de la Masía se convertirá en las próximas horas en el nuevo entrenador del equipo culé.

Xavi Hernández dirigiendo en el Al Sadd. Fuente: (Twitter).Xavi Hernández dirigiendo en el Al Sadd. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Esta mañana se dio a conocer que Xavi Hernández será el nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona, luego de que el Al Sadd, club qatarí en el que dirigía el español, informara que los culés pagarán la cláusula de recisión de indemnización de 5 millones.

A lo largo de esta mañana, el Barcelona oficializará la llegada de uno de los mejores jugadores de la historia del club y actual entrenador con perfil definido al estilo Pep Guardiola: el juego de posesión. Desde su llegada al Al Sadd se viralizaron varios videos de cómo triangulaba el equipo dirigido por Xavi y fue catalogado como uno de los entrenadores más importantes de la historia del equipo de los qataríes.

Xavi Hernández dirigiendo en el Al Sadd. Fuente: (Twitter)

Ex jugadores y fanáticos del club ya reciben con los brazos abiertos a uno de los máximos representantes actuales del Barcelona con mensajes de aliento y bienvenida.

Por su parte, el Al Sadd emitió un comunicado en sus redes sociales: "Xavi nos informó hace unos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento en concreto, por la etapa crítica por la que atraviesa el club de su ciudad, y lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino", explicó el club qatarí.

Xavi Hernández dirigiendo en el Al Sadd. Fuente: (Twitter)

El pacto entre ambos clubes fue del pago de la cláusula del entrenador y además futuras colaboraciones entre ambos cuadros. Según los medios españoles, Xavi se despedirá hoy de los qataríes y viajará al Barcelona de inmediato. Su primer partido podría ser este sábado ante el Celta de Vigo, aunque todavía no existen certezas al respecto.