Lunes 8 de Enero 2024
GARY MEDEL

Gary Medel está en Chile por un particular motivo

Así lo mostró en su cuenta de Instagram.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

El defensor Gary Medel publicó una historia en Instagram en las últimas horas, en la que se lo veía en un avión, y agregó un texto con la bandera de Chile. De esta manera, el Pitbull llegó al país tras la convocatoria oficial para liderar el nuevo proyecto de Eduardo Berizzo, flamante técnico de la Selección nacional.

Con la ausencia del capitán Claudio Bravo, Gary Medel queda como el principal líder de La Roja, donde tampoco estarán los que siguen al Pitbull en la lista de capitanes: Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Por este motivo, el número 17 será el único jugador histórico del plantel, ya que Mauricio Isla pidió expresamente ser liberado por el “momento que vive en su club”.

La historia que publicó el Pitbull. Fuente: (Instagram)

Igualmente, así deben comenzar los nuevos procesos, consiguiendo de esta manera consagrar un equipo maduro para el momento en el que retornen los líderes. Junto con Gary Medel, los jugadores que deberán resaltar en esta fecha FIFA serán Paulo Díaz y Ben Brereton, futuros capitanes de la Selección nacional por la importancia actual que poseen en el equipo.

Brereton y Díaz ya tienen una amistad. Fuente: (Instagram)

La Roja de Gary Medel jugará tres amistosos en esta fecha FIFA: el primero será el lunes 6 de junio a las 7:00 AM contra Corea del Sur. Luego, será parte de la “Copa Kirin”, torneo que se disputa en Japón todos los años, y donde jugará directamente en las semifinales el viernes 10 a las 2:15 AM contra Túnez. Gane o pierda, jugará el martes 14 de junio, ya sea la final o por el tercer puesto.