Miércoles 3 de Enero 2024
MARCIAL TAGLE

El lado oscuro de Marcial Tagle

Un obstáculo que pudo superar.

Marcial Tagle, ejemplo de vida. Fuente: (Instagram)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Marcial Tagle es un rostro ya reconocido de la televisión nacional. Nació el 4 de octubre de 1973 y se estableció en el mundo de la entretención luego de aparecer en la serie “Casado con hijos” de Mega en el 2006. Luego protagonizó la famosa teleserie “Fortunato” y posteriormente, “Graduados”, ganándose el cariño del país. Se casó con Luz Valdivieso y fruto de ese matrimonio, nacieron tres hijos. Se caracteriza por su buen humor y gran capacidad de interpretar personajes, pero lo que muchos no saben es que el recordado “Pablo Pinto”, tiene un capítulo oscuro en su vida. 

En el 2019 develó esta información. Fuente: (Instagram)

Tagle tuvo problemas con sustancias estupefacientes durante quince años. Desde muy joven se introdujo en ese territorio del que muy pocas personas han logrado salir. En el 2019 tuvo la valentía de referirse por primera vez sobre este complejo momento en televisión, en el programa “Podemos Hablar”.   

Fueron momentos difíciles. Fuente: (Instagram)

“Yo soy adict* a las drog*s y al alcoh*l hace 15 años, o sea, toda la vida yo creo. Pero sí poh. (…) Hace 15 años. No, ya no. Me interné un mes. Después estuve en terapia ambulatoria dos años y después seguí con el psiquiatra. Hice un periodo de cinco años de trabajo y he vuelto con psiquiatra en forma esporádica por un mes, dos meses”, contó en aquella oportunidad. 

Ya está superado. Fuente: (Instagram)

Su decisión de salir de ese lado oscuro fue motivada por su familia. “Me fui en moto a una clínica y les dije: ‘ya, weón, háganse cargo de mí, porque así no voy a llegar a ninguna parte’. Y despabilé poh, weón”, aseguró Tagle. Su internación en dicho centro también fue testigo del inicio formal de su vínculo romántico con Luz Valdivieso, pues, en un día que la actriz lo fue a visitar, él sintió tanta emoción y aún bajo efectos de las sustancias estupefacientes, le gritó si se quería casar, propuesta que fue aceptada y que marcó el fin de esa etapa a la que no quiere jamás regresar.